viernes, 25 de marzo de 2011

Eco de Guitarra

En medio del silencio y la oscuridad un eco de guitarra irrumpe como tornado, abre ideas, sopla recuerdos, rompe llantos, arrasa, golpea, duele y libera.

De estar pendiente llevo un siglo, tu susurro me levanta irreverentemente, me interrumpe, me pone atento, mis pies se agitan al vaivén de mis ideas, las caricias flotan al igual que mis pesares.

La noche se hizo una insólita mañana, me gustaría hacer maletas abrir aquella vieja puerta la única que nunca ha tenido llave alguna, discretamente libre y temerosa como para chillar entre cada entrada por temor a su partida.

Será que el amor es solo una sensación estable de bienestar?, así como la luna se hace sol y sus rayos generan vida, yo me haré dolor de día para que la hora que me toque ser luna ser libre, nostálgico y naturalmente feliz.

Viernes 5.50 a.m (amaneciendo)

sábado, 19 de marzo de 2011

Corazón Azul

La vida me dejó sin aire, llegó la hora indicada y me encontré afuera de tu casa, fue un camino largo y vacío, llegar y dejarlo todo, verte frente a mi me hizo llorar, era como saber lo que podía pasar y no querer que suceda.

Te vi y pensé en lo nuestro, mi corazón lloraba y sufría por una decisión mía, se sentía usado y obligado por su cuerpo, no entendía como se le podía hacer seguir algo con lo que no estaba de acuerdo aunque estoy seguro que simplemente no lo entendía, en silencio y secuestrado se quería morir.

Te abracé fuertemente queriendo recordar tu olor para siempre, si pudieras entenderme supieras que me decido por mi y por ti, el estar tranquilo no significa estar feliz.

Te tomé la mano con la dulzura de un niño, te apreté en mi pecho queriendo partirlo en dos, tu boca roja me decía cuanto me amaba, mi corazón azul me odiaba por su color, no quería irme ni tampoco afrontarlo, quería tenerte en pausa hasta encontrar la forma de coincidir, de simplemente y sinceramente ser para ti.

Adiós amor.

Algunas veces despedirse es una forma de demostrar amor...

" Aléjate de mi y hazlo pronto antes de que te mienta,
tu cielo se hace gris , yo ya camino bajo la tormenta.

Aléjate de mi, escapa ve que ya no debo verte,
entiende que aunque pida que te vayas, no quiero perderte.

La luz ya, no alcanza!
No quieras caminar sobre el dolor descalza...

Un Ángel te cuida
y puso en mi boca la verdad para mostrarme la salida...
Y aléjate de mi amor,
yo se que aún estás a tiempo,
no soy quien en verdad parezco
y perdón no soy quien crees, yo no caí del cielo" 

Aléjate de Mi - canción y letra de: Camila

miércoles, 9 de marzo de 2011

Hechicera

A veces él recuerda como camina y habla de ella bajo cada razgo de su pisar, acompañado de su humo y su cerveza, en medio de su soledad es asombrosamente colectivo con su talento mantiene a todos bajo el hilo de su conversación, se arregla el cabello despeinado toma un poco y continúa, cuenta las mil historias que ella produce y donde él nunca participará.
.
Se convence de querer estar solo, dice que ha aprendido a sacar provecho de su soledad, miente, engaña, tima y es generosamente manipulador, continúa su fiesta mientras piensa en ella, la ve llegar de lejos y sus bromas comienzan a mejorar, nadie entiende el fondo, todos forman parte de su actuar, ríen al unísono y esperan que el siguiente suspiro no interrumpa su pensar.
.
Ellas bailan y lo seducen, lo embriagan de besos intuyen su deseo y colman su espacio, gitanas de amor, gitano de afecto se rozan y convergen en el mismo lugar, sus manos la esperan su pecho la extraña, ellas lo hacen viajar, el les invita tragos dobles de nostalgia, prueban orgías de sabores, el alcohol lo desinhibe no teme a vivir, no teme a olvidar.
.
La noche se diluye y en aquel bendito momento se eclipsan sus miradas, siente el miedo de un amor viejo, un amor amor, su mano tiembla cual éxtasis en su garganta, me saluda queriendo evitar el momento, pero su aroma invade su cien, recorre su cuello y lo hace sudar.
.
Fenómeno indiscreto que aturde todo, es difícil cifrar su mirada vacía, ella vacila entre beber o bailar, agita su vientre esperando alguna señal, frívolo como la muerte se levanta, camina hacia ella, la muerde impaciente se come sus labios la siente vibrar.

Hechicera y mago se olvidan del mundo, olvidan sus puertos, horizonte, todo y deciden caminar.

jueves, 3 de marzo de 2011

Aires de Melancolía


Tengo ganas de salir y caminar sin rumbo fijo, es el recuerdo de aquel espacio vacío, esa sonrisa que se pasa por tu mente y te hace sonreír, te revive, caminar hacia tu almohada, somos tan poco como para perder el tiempo en adornarnos, la vida se acorta, mis sueños envejecen y tú sigues ahí clavada en medio de mi reflexión eterna, seré solo un ave que te acompaña por estos aires de melancolía...

Cuando me vaya será en silencio, alistaré mi espacio, seguramente mi soledad me extrañará sin remedio alguno, finalmente le haré falta igual que a ti y tú a él.


Recogeré mis versos fortuitos, mi calamidad se chorreará en mis venas, te veré de lejos solitario entre la multitud, quizá por mi egoísmo tal vez por el de ellos, quiero ser acompañado por un sonido hueco de guitarra y un vino frío, la sierra me llama.


Tengo ganas de salir, caminar hacia lo indescriptible, entregarte aquello que me llevo de ti, total la vida es un suspiro de emociones radiantes, ecos y amores rotos, pero es vida al igual que la rosa tierna, dulce y frágil pero con espinas.


Escribo aquí como un secreto a voces, busco el anonimato público, saber que se puede existir en más que el papel, mi soledad me llena y me vacía a la vez, camino con ella a cuestas; es pasajera de mi espalda, autora de mis versos y cliente de mi recuerdos.