lunes, 31 de mayo de 2010

La Masa

Hoy regresé sin cigarrillos en mi manos, las llevaba llenas de luces, brillaba por todo lado, era imposible eclipsarme y me dejé llevar por una brisa de paz, sonreí en medio de la bulla, en medio del tráfico, en medio de mi, sonreí, recordé a mi familia y quise llegar a casa.


Si no creyera en la locura
De la garganta del sinsonte,
Si no creyera que en el monte,
Se esconde el trino y la pavura.

Si no creyera en la balanza
En la razón del equilibrio,
Si no creyera en el delirio,
Si no creyera en la esperanza
Si no creyera en lo que agencio,
Si no creyera en mi camino,
Si no creyera en mi sonido,
Si no creyera en mi silencio.

¿Qué cosa fuera?

Silvio Rodriguez

martes, 25 de mayo de 2010

Tinta o Corazón?

Algunas veces escribo con tinta y otras con el corazón, la diferencia no son los verbos sino el sabor del impacto, es lo hueco de un eco y mi respiración!

Hoy después de mucho pensar me desperté ciego, caminé guiado por mi espíritu y el tuyo me acompañó, hoy disfruté del día y me di cuenta que es bueno vivirlo, hoy no he fumado aunque la vi irse con otro, hoy controlé la parte motora de mi y caminé fingiendo no verla aunque prefería no verme.

Hoy desperté de mi ahogo, regresé a mi en forma de aire glaciado de bienestar, el dolor fue tan fuerte que casi rompe mi pecho y me prohibe fumar, me controla, el color del cielo es agradable sigue gris pero ya no duele, llueve pero me relaja, las mismas situaciones hoy me provocan algo completamente diferente, mejor.

Dejé de comparar, deje de adelantarme, espere que llegue la lluvia y la disfruté, espere que el rio corra y me limpié, quizás siempre lleve esta alma a cuestas, quizás siempre me lleguen días como ayer, pero es solo un quizás que con el tiempo lo resolveré.

Hoy regresé nuevamente, puse una canción de Juan Luis Guerra y bailé cantando...

"Ojalá que llueva café en el campo, que caiga un aguacero de yuca y té
del cielo una "jarina" de queso blanco y al Sur una montaña de berro y miel
"

lunes, 24 de mayo de 2010

Viejo tren

Sonrío, lo irónico es que sonrío y luzco despreocupado, pero mi corazón se juega otra carrera, lo sentí tomar impulso pero no tuve el valor de detenerlo.

Los días actuales son grises, nublados, definitivamente tristes, siempre he dicho que me gusta quedarme a solas pero estoy perturbado, camino sin rumbo fijo, llamo sin tener un plan, tomo y fumo pero nada más son un simple impulso de mi cerebro que recuerda como debe actuar, que chistes debe contar, como conducir, bailar, ser parte de ese grupo al que no todos quieren pertenecer, este mismo cerebro que sabe que reacciona al dolor pero nunca será bendecido con sentir, no llega a ser corazón mucho menos a piel.

La tónica de mis días solo, son tristes, hoy ya no quiero pelear, quiero permitirme dudar, caer y llorar, quiero olvidarme de mi y reconstruirme, quizás al hacerlo las grietas de las heridas en mi, me ayuden a drenar este sentimiento tan agónico que llevo de soledad.

Para variar prendo un cigarrillo y me temo que sea parte de un complot en mi contra, mi inclinación a la soledad me altera, dejé de ser valiente.

Más de una vez he comprado ticket para este viejo tren de sombras y melancolía, camino despeinado viendo el paisaje, imaginando días mejores pero para eso debo saltar, saltar sin miedo y abriendo los ojos, pero hoy quiero sentir este sinsabor de mi confusión, mi alma viajera me recuerda que ya lo he vivido hace cientos de años, lo que no recuerdo es en como terminará todo esto...

Hoy no tengo que salvar a nadie ni si quiera a mi.

Si no creyera en mi silencio no me permitiría este inmenso riesgo de descuidarme, cada vez que me ahogo viene a mi el crucial intento de revivir.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Morfina

Más de una vez he borrado y vuelto a escribir esto, he pasado buscando mis poemas perdidos, he pasado escribiendo de un pasado que me gustó recordar.

Llevo mucho tiempo sin quedarme pensando en las palabras de alguien, pienso que estoy creciendo, he perdido la capacidad de sorprenderme y me preocupa que uno de estos días salga tan apurado a coger el bus, que te pierda en mi carrera, te olvide recoger y finalmente ya nunca más te encuentre, perderme y no regresar.

Seguramente te recuerde en su mirada, me sonría al verte caer en forma de lluvia, me trabes la voz en forma de nudo al verte poner junto con el sol, pero no me llegues.

Necesito morfina, algo que me saque de este mundo, que me eleve y me haga sentir el vacío de la caída, mi silencio fue una pausa del alma, es una salida conciente del escenario, me causa escalofrío ver que el show se acaba, me desespera no sentir nada. Mi cansancio es tal que me ha robado los sentidos, me ha robado las emociones, soy un codo que no siente dolor, me sedé para no sufrir pero ahora no siento, mis papeles de trabajo me cegan ante el ocaso, mis tensiones de trabajo me secuestran de un nuevo viaje, me someten y amordazan.

Que tal si planeo un secuestro? serías capaz de acompañarme nuevamente? que tal si vuelvo a verte y te convenzo de regresar, camino despacio nuevamente buscando mi sombra pero voy sin ella y sin ti, no quiero perderte, no quiero aceptarlo, no quiero crecer de esta manera.

"Uno se despide, insensiblemente de pequeñas cosas
lo mismo que un árbol en tiempo de otoño se queda sin hojas
al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas
esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida,
y entonces comprendes como están de ausentes las cosas queridas
por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso
el amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo

Demórate aquí, en la luz mayor de este mediodía,
donde encontrarás con el pan al sol la mesa tendida.
Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo."

Mercedes Sosa

Pd: extrañaré recordarme

lunes, 3 de mayo de 2010

Bonito

Es bonito despertar y ver como mi sobrino he decido acompañarme en mis sueños, es bonito levantarme y ver a mi familia en la mesa, mi padre leyendo el periódico en zapatillas y con sus lentes a la mitad de su nariz, gozo de mis mañanas con un cigarrillo en mis manos que me hace estar conciente de haber tenido desayuno, ver a mi perro desperezarse de su semana cautiva y correr.

Es bonito comer de lo que mi papá hace para mi madre, es bonito ver como mis sobrinos se convencen cada día más de que no hay mejor amor que el de una madre, correr, reír, inventarse juegos, escuchar la música de la voz de mi madre, leer el diario de los consejos de mi padre, quedarme solo.

Es bonito ver mi barba tan inmadura, dejar el corazón en 90 minutos de sudor amarillo, insultar, maldecir, gritar, celebrar, estar vivo. Es hermoso contar historias a tus princesas, ser enorme ante sus ojos, ser el hombre que idealizan.

Me conmueve el beso de mi padre al caer la noche, su tono fuerte y su palmada, su cana roja y al verme a la luz, llevar su sombra. Es bonito escuchar tu corazón, sin estar sobre ti, a un metro de distancia y a mil de tus sueños, lo dejas hablar, verte simple pero llena de detalles, compartir mis días, tus días y mis miedos.

Mis días están llenos de un universo de situaciones pero con un hipo creciente de felicidad.

Es bueno detenerse, dar gracias a Dios por todo esto y sonreír.

sábado, 1 de mayo de 2010

Letras sin Emoción!

Inspiración, melodía latente
tan extraña y corrosiva.
Ven a mi de una mejor manera,
ven a mi sin melodía.

Me sonríe la peor de las musas
de los más sueños tristes,
la lejía de los besos
la tristeza de mis rezos.
De aquellos besos que me distes
y sin reparo hoy me usas.

Estas letras sin emoción,
sin sangre y sin tus besos.
Me atormentan y se colapsa la razón
de mis simples y tristes versos.

De aquellas tardes a tu mano
de aroma a cielo; santo y puro
de tu calor que es esquivo,
de tus labios que son míos.
Este cuerpo que es tuyo solo
aquel vientre que tanto adoro,
del vacío de tu espacio
que me mata a fuego lento.

Un complot contra el amor
un complot contra la vida,
lo que fue o será
ahora solo queda soledad,
soledad abandonada
soledad con apatía.

Por: Miguel Angel
hace mucho tiempo atrás