viernes, 30 de abril de 2010

Noches de Oficina

Llega el día y con él las responsabilidades,

El día es caluroso -típica tarde guayaquileña- la gente se apresura para terminar sus labores, como queriendo ganarle una carrera al tiempo, una labor incesante por acelerar el mañana, una carrera en pausa, una caída sin distancia.


El día es caluroso y yo sonrío, trato de fumar menos y vivir más, se que el humo juega con mis latidos y no me revelo, simplemente sonrío! Voy sin gel para despeinarme, el traje rosa no combina con mi alma informal, mi sonrisa soborna a mi pensar, río recordando lo que haré después, río mirando sin parpadear.


El tiempo pasa y como siempre el tiempo, tan irreverente a las canas hoy nos da una sed de juventud, hoy nos da un motivo para dudar, la tranquilidad de una labor bien hecha, el stres de un proyecto conseguido, la frialdad de un negocio, el valor de un desafio.


Cae el sol y con el un llanto, se entristece el universo, se preguntan por tu canto, dulce voz de un fino rezo.
Cae la noche y llega tu mirada, tan despiadadamente segura, rondas mis noches y mis quebradas, mi trabajo y mi locura.

domingo, 25 de abril de 2010

Vida

Que si la vida es un ratito o extensa, igual depende de tiempo y como lo escuché hace poco; lo malo de esto es que el tiempo siempre termina, pronto o después pero termina, es autónomo.

Estuve a punto de acudir a un brujo en busca de respuestas personales sin pensar que los mejores presagios, consejos y recuerdos vinieron de mis amigos, aquellos que saben mi pasado, conocen mi presente y les he contado mi futuro. No quería saber sobre mi futuro, exactamente solo quería preguntarle por mi suerte, por mis resultados y esto me obligó a ponerlos uno a uno sobre la mesa y puedo decir que soy muy afortunado y mis problemas grandes o pequeños han sido el resultado de mis errores, simples y putos errores.

Yo también creo en cosas que no conozco, creo en situaciones que quizá nunca lleguen, me detengo a programar cosas que no dependen de mi, me confundo en el sinsabor de ciertas situaciones, me descuido de la chispa que arde en tu mirada y me dejo quemar.

Finalmente llegará el día en el que nuestras piernas no tengan fuerzas, finalmente nos faltará literalmente el aire, todos, el mundo envejece y hasta que nos den una nueva oportunidad estaremos sujeto a ser simple observadores, tenemos tiempo todavía, tiempo para disfrutarlo para decidir vivir o comenzar a hacerlo, tiempo para dejarnos tentar. Ciertas veces hemos sido llevados a la cornisa, no importa cómo, Dios trabaja de forma misteriosa, pero tenemos elecciones no estamos obligados a saltar o si?, podemos voltear, saltar, o quedarnos ahí.

Si saltamos o volteamos tomamos un camino, lo malo es detenernos, estancarnos, Yo he saltado muchas veces algunas he sido yo quien buscó el camino y volé con alas tan grandes que opacaron al sol, yo he caído y me he parado. Pero si la vida es cuestión de tiempo yo quiero prologarlo, sentir, liberar mi piel, erizarme, dejarme envolver de ti, dejarme seducir y perderme en tus calles, embriagarme de vida y tener sed de ti.

Quiero cometer errores contigo pero reponerlos, quiero que no me pases por encima, ver a las personas sin desconfianza, ver a los ojos, decirles que las amo, reencontrarme y volver a ser parte de mi.

viernes, 23 de abril de 2010

Demasiado

Noción errante, instinto vano y atrevido
lección audaz, mi mar un llanto
demasiado incluso, para quien lo ha vivido.
Tan vacío como un cuento sin encanto,
tan oscuro como un ritmo sin sentido.

Y la pluma que empuño hoy me domina
el deshielo que tu frío ha alcanzado en tierra,
ese baile que habitaba hoy ya no me anima
me has usado a tu manera como en una guerra.

Y es que fuimos tanto y hoy ya no soy nada
donde está aquello que tu descubriste,
devuélveme aquel tiempo y el soñar de tu mirada
vuelve a describirme lo que tú en mi viste
déjame a mi niña, mi princesa y hada.

Te lo dejo todo, te dejo mis sueños
llévate mi esencia que ya te di el mar
sólo dame paz, déjame ser dueño
de mis propios días de esta triste faz.


Por: Miguel Angel
Poema #2 NY 2006

domingo, 18 de abril de 2010

Tus palabras



Cómo no recordar lo que tú has dicho

si a tu lado el tiempo se detiene
se agiganta el mundo
y se enternece un canto,
se muere el espanto y por un segundo
llego a ser valiente y venzo mi quebranto.

Solo tus palabras son un dulce aliento
son el despertar con una sonrisa,
son mas que recetas; son mi alimento,
fuerzas para enfrentarme a este día a día.

Tienes esa magia que a mi me embeleza
llevas unos ojos que me gastan el sueño
y es que llevas tanto que me dejas poco,
llevas a este loco del que yo era dueño.

Eres fascinante como tú ninguna
eres esa luna junto al sol radiante
eres sin saberlo, lo que yo esperaba,
eres el suspiro que libera al viento
el tonto corazón de este viejo amante.

por: Miguel Angel

poema # 3 NY 2006

martes, 13 de abril de 2010

Sabor a Vodka

Era de noche, mi prima había llegado de NY y mi telefono comenzó a sonar, que a que hora nos encontrabamos y a donde iriamos, una de las tantas preguntas de fin de semana.

La verdad no recuerdo como comenzó la noche, fuimos a una disco del centro de guayaquil que tenia la fama de llevar niñas guapas y con extraña sed de alcohol, algo que no me molestaba para nada, junto con Carlos y Juan nos quedamos en la barra ya que el exceso de personas nos habia sorteado ahí, los tres bebiendo a placer el sabor dulce de un vodka, personalmente no me disgusta salir solo a beber o a conversar, yo disfruto mucho de eso pero hay noches y hay noches y esta se dejaba sentir en mi cigarrillo, la noche iba a ser buena si yo me lo proponía.

Como siempre y tengo que decir la verdad me dejo llevar x los sonidos electronicos y me libero bailando como a mi me gusta bailar, mi intención no es que me sigan, mi intención es que me suelten que me dejen mover, saltar o retorcer como a mi me venga en gana, sin temor a la verguenza, es el simple gozo de darle gusto al cuerpo, sin pensar en si encajo o no en la situación la musica me hacía bailar y yo obedecía.

El vaso estaba helado y yo golpeaba el humo como el hielo constantemente, las conversaciones sacaron a flote lo que hasta hoy recordamos como "la mujer con corazon de dama" era lo unico que podia tener porque todo lo demás le pertenecia a una play boy, no recuerdo que vestia yo, pero ella llevaba un vestido blanco al cuerpo que hacia ver como ingenua a Marilyn.

A medida que bebíamos las conversaciones con ellas se fueron dando no importaba quien, la intención era no morir invicto, de repente una chica un poco gorda con la que habiamos hablado previamente se me acercó y me dijo: "Mi amiga no se quiere ir sin bailar contigo" yo de forma muy arriesgada le dije claro quien es? la verdad ha sido la unica vez que me ha pedido bailar una desconocida, al acercarme era una chica de 1.60 de estatura con vestido rojo, blanca y de cabello negro, resultó ser Chilena pero vivia en Quito no era preciosa pero gustaba y para mi era un verdadero halago que me haya pedido bailar.

De ahi en adelante la noche pasó mas rápido bailamos lo que quedaba de la noche y finalmente tuvo que irse, intercambiamos besos y números de cel, le pregunté hasta cuando se quedaba me dijo que un día mas y viajaba a Quito, nos despedimos y le dije que la timbraba luego.

5 minutos después recibí una llamada que no pude contestar pues no me di cuenta, 15 depués otra llamada diciendome que donde estaba, que ella ya habia salido de la disco y que no me había visto!! me volví a sorprender, la llamada se colgó y yo seguí bebiendo, el tono de ella se la escuchaba totalmente mariada a lo que pense que era la brisa del malecon lo que la habia mariado, timbré varias veces a su cel, la última me contestó y dijo: "ya duerme chucha" jajaja otra vez me sorprendió, sonreí y como tb tenia vodka en el cuerpo le hice caso y dormí...

Al dia siguiente mi prima de NY me pregunta que xq le había escrito mensajes amorosos a su cel y que xq demonios no la dejaba dormir, al parecer nunca grabé el cel de la chilena y todo el tiempo estuve conversando con mi prima, incluso hoy me da risa.

Después me escribió ella, me di cuenta que no era lo que buscaba ni si quiera cmo amiga, después de cansarme con sus marcas, modas y colores nunca más le escribí =) pero todavía no olvido la confusión con la chilena.

sábado, 10 de abril de 2010

corazon de oro

Hablando de todo un poco entre buenos amigos poco a poco fuimos involucrando los sentimientos, como siempre me acompañaba un cigarrillo como una aguja dañina que su dolor me ayuda a sentir vivo, como todos los errantes nos reunimos en la noche, en lo personal me gusta la oscuridad, hemos acordado lugares publicamente secretos en los que siempres nos reunimos, quizá por la maldita suerte de que en la actualidad te matan por un cel peor si tus amigos tienen un corazón de oro

Que si te puedo contar algo? igual ya no importaba, en la vida sorprendentemente terminas por olvidar sentimientos que creiste inmortales o quizá tan solo aprendemos que todo lo que existe suele ser mortal y es precisamente por esa razón que lo llegamos a querer tanto, nuestro espíritu se niega a creer que puede morir pero finalmente todo pasa.

Regresando días atrás me pregunto; si nuestras vidas fuera una tragedia si las noches mas tristes mueren diariamente en nuestras pupilas, si simplemente te dices que tu vida es una mierda y sabes y tienes la opción de equivcarte para ser feliz, que es lo que debemos decidir?? equivocarte implica ir donde la persona equivocada como si fuese una droga que aun sabiendo que te hace daño te calma, equivocarte para mi y para mis amigos es ir donde ella! ella que lastimó y lo hizo con sus ojos abiertos.

Todos nos equivocamos día a día pero todos sabemos lo que hacemos, nadie se miente aunque no nos lo decimos, no podemos correr de nosotros mismos, cada uno se sienta en su mesa, sonrie pero sabe que su día fue una mierda o talvez una bendición!

Finalmente el cigarrillo terminó por morir antes que yo

Suerte a todos!

martes, 6 de abril de 2010

mis dias

Mi primer blog, algo ligeramente nuevo, siempre he escrito para mi y hoy lo hago de forma mas general, hoy me vine caminando desde el trabajo, salí del banco sin rumbo cierto pero sabia a donde llegar, salí a caminar en tributo a mi silencio, salí a caminar en tributo a mi vida.

Siempre he hablado de la necesidad de detenerse y ojo que no me refiero a quedarse parado sino a detenerse, a calmarse, a buscar. Día a día nos levantamos, duchamos, vestimos, trabajamos y dormimos asi se nos pasa la vida, ganando lo necesario para vivir y para pagar en lo que nosotros mismo nos hemos endeudado y es tan común ver esta actitud que sorprendentemente comenzamos a creer que nacimos para lo mismo, ser unos completos zombies a servicio de los sueños de los demás.

Hoy salí a caminar en busca de humo espeso, que me ayude a respirar, prendí 3 cigarrillos y caminaba despacio, lucia despreocupado, pero detonaba mi cerebro con ideas paralelas que chocaban entre si, asi de contradictorio era mi pensar, ver gente fingir, aparentar y resulta que soy raro por hablar de frente y resulta que soy raro por ver a los ojos, soy raro por confiar???

Todos los dias me levanto pregunntando si las cosas que hago vivo y creo son correctas, dia a dia me pregunto si el camino que veo es igual al que imagino, asi son mis días tristes y felices, pero son días reales.

Algunos días tengo noches de insomnio y otros no tengo donde dormir